Vente Joven

Nota de prensa

Vente Joven Zulia rechaza imposición de asignación de cupos universitarios por parte de la OPSU

Jóvenes de Vente Zulia acuden a la OPSU en Maracaibo. Repudian la injerencia y la intervención de las universidades autónomas

Maracaibo. (29/07/2015) Miembros de Vente Venezuela en el estado Zulia acudieron este miércoles a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en Maracaibo, para rechazar la arbitraria imposición de que ese ente asigne el 100% de los cupos en las universidades del país. Vale la pena destacar que esa obligación viola la autonomía universitaria, consagrada en el Artículo 109 la Constitución.

Juan Pablo Molero, coordinador juvenil de Vente Zulia, informó que fueron recibidos por el director de la OPSU en Maracaibo, Gerson Morán, quien mostró buena disposición a escuchar los planteamientos de los dirigentes. “Hubo un debate y el director se comprometió en convocarnos junto a EducaZulia a las venideras reuniones para discutir el nuevo sistema de ingreso”, contó Molero.

Vente Venezuela rechaza la injerencia y la intervención de las universidades autónomas, pues es una acción que solo busca destruir la academia y los instrumentos de crecimiento y desarrollo de la nación.

OPSU2

 OPSU4

OPSU5

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed