Vente Joven

Nota de prensa

Vente Joven pide a Óscar a Arias seguir acompañando lucha en Venezuela: “Somos el futuro”

Juventud de Vente Venezuela entrega cartas a Premios Nobel de la Paz

José “Pepe” Martínez, coordinador juvenil del partido dirigido por María Corina Machado, destaca en misiva a defensores de derechos humanos que en Venezuela permanecen detenidas 78 personas “por pensar distinto”

(Caracas. 20/02/2016) La juventud del partido Vente Venezuela, coordinado por María Corina Machado, entregó este viernes una carta al expresidente de Costa Rica y Premio Nóbel de la Paz 1987, Óscar Arias, en la que le pide que siga acompañando la lucha por la democracia en Venezuela.

“Confiamos plenamente en sus buenos oficios para la consolidación de la democracia, la libertad y la paz en nuestro país, como lo ha demostrado en otros procesos en la región. Hoy más que nunca, nosotros, los jóvenes venezolanos, recordamos su frase: ‘No teman al futuro, porque ustedes son el futuro’ y seguimos atreviéndonos a soñar y luchar por un país distinto”, dice la carta, firmada por José “Pepe” Martínez, coordinador de Vente Joven.

En el escrito, Martínez explica que, a la fecha, permanecen detenidas 78 personas en Venezuela “por pensar distinto” y que la crisis que hoy azota a la nación “presenta claras señales de carácter humanitario”.

“El régimen, sabiendo la magnitud de esta situación, hace caso omiso, intensifica su proyecto de forma irresponsable y acentúa el clima de ingobernabilidad que hoy se respira, con el fin único de perpetuarse en el poder, pese a los últimos sucesos, que revelan que los venezolanos somos una firme mayoría que quiere un cambio profundo lo antes posible”, resalta.

Cartas con contenidos similares fueron entregadas a Mpho Tutu, sobrina de Desmond Tutu, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1984 y a Lesh Walęsa, expresidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz 1983.

A continuación el texto en su integridad:

Excelentísimo Señor

Oscar Arias

Expresidente de la República de Costa Rica

Presente.-

Estimado Presidente,

Reciba un cordial saludo por parte de la Juventud del Partido Político de Ciudadanos Libres Vente Venezuela. A través de la presente carta queremos agradecerle los esfuerzos que Usted ha realizado en favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela y el seguimiento de las reiteradas y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen del señor Nicolás Maduro hacia los venezolanos. Hoy son 78 los detenidos de forma arbitraria por parte de los organismos de seguridad oficiales, por el único hecho de pensar distinto al modelo político, económico y social que fue implantado en nuestro país y que ha generado catastróficos resultados.

Nuestro país atraviesa en estos momentos la peor crisis de su historia republicana. Esta crisis, que ya presenta clara señales decarácter humanitario, se refleja en miles de ciudadanos que sobreviven en las penurias causadas por la escasez de alimentos y medicinas en todo nuestro territorio y que, acompañada de una violencia desbordada que hace de nuestra capital Caracas la ciudad más violenta del mundo, ciega la vida de cientos de venezolanos, lo que traído como consecuencia que la calidad de vida y la gobernabilidad en nuestro país se vean disminuidas hasta el punto más crítico. El régimen, sabiendo la magnitud de esta situación, hace caso omiso, intensifica su proyecto de forma irresponsable y acentúa el clima de ingobernabilidad que hoy se respira, con el fin único de perpetuarse en el poder, pese a los últimos sucesos democráticos que revelan que los venezolanos somos una firme mayoría que quiere un cambio profundo lo antes posible.

Ante esta situación mencionada, los jóvenes venezolanos estamos dispuestos y comprometidos a seguir luchando, como lo hemos venido haciendo, por las tan anheladas transformaciones que requiere nuestro país y por la Venezuela libre que tanto soñamos ver. Por estas razones, excelentísimo Presidente, desde la juventud de Vente Venezuela, le pedimos que siga velando por el respeto a los Derechos Humanos en nuestro país y pueda acompañarnos en la difícil tarea que representa la transición hacia la reconstrucción de nuestra nación, la cual actualmente impulsamos todos los factores democráticos de la sociedad.  

Confiamos plenamente en sus buenos oficios para la consolidación de la democracia, la libertad y la paz en nuestro país, como lo ha demostrado en otros procesos en la región. Hoy más que nunca, nosotros, los jóvenes venezolanos, recordamos su frase: “No teman al futuro, porque ustedes son el futuro” y seguimos atreviéndonos a soñar y luchar por un país distinto.

 

Con profundo respeto, me despido.

 

Atentamente,

Jose Javier Martinez

Coordinador de la Juventud de Vente Venezuela

CartaVJArias VJArias

Tagged , , , ,

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed