Vente Joven

Nota de prensa

Vente Joven Nueva Esparta lleva la “Ruta contra la escasez” al mercado de Conejeros

Comerciantes neoespartanos exigen cese de la persecución en su contra

El Coordinador Juvenil de Vente Nueva Esparta insiste en que Venezuela alcanzará la prosperidad una vez liberados los controles que asfixian cada vez más la economía

(Porlamar. 08/09/2015) Miembros del movimiento político Vente Venezuela en la región insular se sumaron este viernes a la “Ruta contra la escasez”, iniciativa que pretende concientizar a los venezolanos sobre la crisis económica nacional y la necesidad de emprender una Transición hacia la democracia en paz.

Rafael Arocha, coordinador de Vente Joven en la entidad, aseguró que “una Venezuela libre de controles traerá consigo el desarrollo y las oportunidades que necesita Nueva Esparta”.

El dirigente juvenil señaló que, ante un puerto libre que se encuentra inoperante y trae consigo la caída del turismo, es imperativo un cambio de modelo económico hacia uno que” brinde libertad cambiaria, respete la propiedad privada e incentive la producción nacional”.

Finalmente, agregó que se mantendrán en la calle “para exigir las medidas correctivas necesarias para salir de la debacle económica en la que nos encontramos, porque se ha demostrado que Maduro no puede, ni quiere, solucionar la crisis política y económica en la que él mismo nos ha sumergido”.

Los comerciantes se mostraron receptivos con la actividad de los jóvenes de Vente Venezuela y aprovecharon la oportunidad para brindar sus testimonios.

“La gente de Sundde [Superintendencia de Precios Justos] estuvo por aquí y cerraron varios negocios, pretenden ponerle precio justo a todos los productos, hacen lo que les da la gana. Basta que nos atropellen, somos comerciantes, no delincuentes”, expresó la señora Amparo, quien tiene un local en el mercado.

Por su parte la señora Jazmín, quien también tiene un negocio en el lugar, expresó su descontento con la política económica del régimen. “No queremos que nos controlen más, lo único que logran es perjudicar a los pequeños comerciantes que intentamos llevar comida a la boca de nuestros hijos. Venezuela tiene que cambiar”, afirmó.

IMG-20150904-WA0016

IMG_20150904_130749

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed