Vente Joven

Monagas

Vente Joven Monagas constata crisis humanitaria de agua en municipio Cedeño

Monaguenses pagan hasta 4 mil 500 bolívares para alquilar un camión cisterna

Orlando Moreno, coordinador de la juventud de Vente Venezuela en Monagas, catalogó de incompetentes a la alcaldesa Vilma Carvajal y a la gobernadora Yelitze Santaella

(Maturín. 18/02/2016) Integrantes de la juventud de Vente Venezuela en el estado Monagas recorrieron este jueves diversas parroquias del municipio Cedeño de esa entidad, donde constataron que hasta esa zona del país la escasez de agua constituye una crisis humanitaria.

Desde hace más de un año, las localidades visitadas padecen problemas con el suministro del vital líquido. Una de las causas: falta de funcionalidad de los tanques de Maraquero y Matoguinche. Además, las autoridades no han dado respuesta a las exigencias de los ciudadanos frente a esta crisis. Así lo explicó José Álvarez, coordinador juvenil municipal de Vente Venezuela.

El dirigente detalló que los sectores más afectados por la crisis humanitaria del agua en el municipio Cedeño del estado Monagas son Caicara, Las Pangolas, Las Parcelas, Bella Vista y Las Delicias. Allí, los habitantes deben alquilar camiones cisterna por hasta 4 mil 500 bolívares.

Frente a todo este drama, Orlando Moreno, coordinador de Vente Joven Monagas, responsabilizó a la alcaldesa Vilma Carvajal y a la gobernadora Yelitze Santaella, a quienes catalogó de incompetentes.

La juventud de Vente Venezuela seguirá elevando este tipo de denuncias de las comunidades ante la ineficiencia de quienes están en el poder, “para seguir mostrando las distintas expresiones de la crisis humanitaria en el país, que obligan a que la Transición a la democracia en paz se dé cuanto antes”, tal como dijo el dirigente Moreno.

IMG-20160218-WA0001

IMG-20160218-WA0000

Tagged , , ,

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed