Vente Joven

Falcón

Vente Joven Falcón insiste en aprobación urgente del Plan Arranque

Martínez: El fenómeno de la corrupción tiene azotada a la Península de Paraguaná

Los jóvenes de Vente Venezuela en el estado occidental recuerdan que la crisis humanitaria se advirtió desde el año pasado. Afirman que Maduro y su régimen no pueden afrontar esta situación nacional

(Coro. 28/01/2016) Los jóvenes de Vente Venezuela en el estado Falcón presentaron este jueves el Programa Estratégico para el Arranque Económico a los ciudadanos de Coro. Para los integrantes del partido político, es urgente la aprobación del llamado Plan Arranque.

“El fenómeno de la corrupción tiene azotada a la Península de Paraguaná. No es sólo el fenómeno natural El Niño, como afirman los dirigentes oficialistas. Aquí en Falcón saquearon todo el dinero de los venezolanos”, sostuvo Miguel Ángel Martínez, coordinador juvenil de Vente Venezuela en la entidad.

El vocero político denunció que en el estado Falcón se invirtió dinero en obras regionales que hoy siguen inconclusas. Este es el caso del Hospital de Dabajuro; del matadero de bovinos y caprinos en Colina, cuyo costo sobrepasó los 4 millones de euros; y del acueducto bolivariano que está en ejecución desde el año 2000.

“Falcón está sufriendo una crisis hídrica que se pudo evitar, pero el dinero puede reusarse, de ser aprobadas iniciativas como el Plan Arranque. Lo cierto es que ni Maduro, ni la gobernadora Stella Lugo, tienen la capacidad y la voluntad política para afrontar esta crisis inducida”, agregó Martínez.

Explicó que el Plan Arranque podrá implementarse en el marco de una inminente Transición y recordó que desde Vente Venezuela se propuso la creación de una comisión especial en la Asamblea Nacional (AN) para que investigue todo este proceso.

Además, el dirigente juvenil dijo que la crisis humanitaria se advirtió desde el año pasado y hoy se presenta como una realidad nacional.

Por su parte, el coordinador de activismo de Vente Joven en Falcón, Willians Morillo, indicó que el Plan Arranque se concentra en tres acciones específicas, que se pueden impulsar desde la AN: La revisión del presupuesto nacional, la reestructuración de costos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) – empresa sobre la que advirtió “debe dejar de funcionar como un partido de gobierno y ponerse a trabajar en su verdadero fin, que es bien claro”- y el Plan Rescate, para recuperar el dinero robado a la nación.

Desde Vente Joven Falcón, se hizo un llamado a los ciudadanos a apropiarse de la campaña #DevuelvanLosReales.

IMG_20160128_102920

IMG_20160128_135405

Tagged , , , , ,

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed