Vente Joven

Nota de prensa

“Si Nicolás Maduro no renuncia, Venezuela se quedará a oscuras”

Vente Venezuela en Zulia denuncia grave situación eléctrica en la Costa Oriental del Lago

Coordinador juvenil de Vente Venezuela en Zulia, Neobaldo Paz, afirma que cada día que este régimen sigue en el poder, es un día más de hambre, escasez y oscuridad

(Maracaibo. 03/03/2016) “Si Nicolás Maduro no renuncia, Venezuela se quedará a oscuras”. Así lo aseguró este miércoles Neobaldo Paz, coordinador juvenil de Vente Venezuela en el estado Zulia, en el marco de una protesta que se extendió por las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en 15 estados del país.

Ataviados con pancartas y bajo la consigna “Maduro renuncia ya”, los jóvenes del partido liderado por María Corina Machado advirtieron de la posibilidad de un apagón generalizado por causa del paupérrimo estado del sistema eléctrico nacional.

“En los tiempos de bonanza no se invirtió en el área eléctrica, ni se tomó en cuenta la prevención para el mantenimiento. Este régimen no se preocupó por la crisis que nos pudo evitar y la muestra de ello es la orden de apagar las acerías de Sidor [Siderúrgica del Orinoco] ante el riesgo de un colapso eléctrico nacional”, sostuvo Paz, desde la oficina de Corpoelece en Lagunillas.

El dirigente juvenil apuntó que por ese caos resulta urgente la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y en ese sentido explicó: “Es inaceptable que los lagunillenses tengamos que pagar por la ineficiencia de Nicolás Maduro. Este régimen acabó con todo y entre esos casos está Corpoelec, una institución tan hueca como los discursos del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”.

Neobaldo Paz le preguntó a Motta Domínguez qué pasó con la inversión para la Planta de Tamare, en Lagunillas, y con la Planta Termoeléctrica de Bachaquero. “Para nadie es un secreto que esas obras nunca se culminaron, ¿será por eso que no quiere acudir a la Asamblea Nacional?”, remató.

Agregó que Venezuela no puede esperar más y por eso descartó los mecanismos constitucionales complejos existentes para llevar adelante la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“El ritmo de la presión social se impone: la salida es la renuncia inmediata de Nicolás Maduro. Cada día que está en el poder, es un día de hambre, escasez, inseguridad y oscuridad”, finalizó Paz.

IMG-20160302-WA0067

IMG-20160302-WA0074

IMG-20160302-WA0076

IMG-20160302-WA0083

Tagged , , , ,

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed