Vente Joven

Heroínas del siglo XXI – Por Rosaura Acosta

El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha que esta ha dado por su participación en la sociedad y su desarrollo integró dentro de la misma. La historia de la mujer en la antigüedad esta en buena medida sesgada por quienes la contaron. Sin embargo han sido protagonista de las más importantes batallas de LIBERTAD ejemplo de ello es Luisa Cáceres de Arismendi.

Su reivindicación por la igualdad y su lucha por la opresión social, familiar y laborar han dado frutos, al ver hoy a una mujer libre, capaz y competente. Mujeres que por su majestuosa belleza han representado el mundo entero y que por su humildad se han dado a los más pobres de la tierra como lo hizo la Madre Teresa de Calcuta.

La historia a permitido que la mujer demuestre la gran capacidad y valentía que tiene, no sólo para sacar un hogar adelante cuando son madres solteras o abandonadas, podemos ver mujeres Presidentas, Gobernadoras, Alcaldesas, Diputadas, en fin… Mujeres valientes incursionando en el mundo de la política dispuestas a cambiar el rumbo desde un municipio hasta de un país.

Hoy, en nuestro país esta vigente esta lucha, cuando vemos a cada mujer, a cada madre, a cada abuela luchando por sobrevivir para conseguir el alimento, la medicina y hasta su reivindicación laboral.

La mujer venezolana ha sido siempre un baluarte de lucha y valentía y no solo se honrra un 8 de marzo sino que hoy es preciso honrrala cada día y cada hora por las batallas que tiene que dar para vivir.

En Vente Venezuela nos sentimos honrradas de tener como ejemplo de valentía, de coraje, de sabiduría e inteligencia  a una mujer luchadora, guerrera y con una visión estratégica de una Venezuela de ciudadanos libres. María Corina Machado, representa el liderazgo femenino del siglo XXI donde el emprendimiento, la innovación y las relaciones humanas es el más grande recurso con que cuenta Venezuela. Por eso desde Nueva Esparta nos unimos a su voz por cada sacrificio, por cada gota de sudor, por cada lágrima derramada por una mujer venezolana y exigimos en una sola voz Maduro Renuncia Ya.

Así mismo creemos hoy más que nunca que el cambio político que Venezuela Necesita, debe estar representado en una VALIENTE MUJER CON PRINCIPIOS Y VALORES SOLIDOS, y no es otra que en MARÍA CORINA MACHADO.

Twitter: @rosyachi

 

Jóvenes de Vente en Lara van por “la renuncia”

Realizaron una protesta en Barquisimeto

Los miembros de Vente Joven manifestaron en Barquisimeto exigiendo la renuncia de Maduro

(Lara, 11/3/2016) Los integrantes del movimiento  Vente Joven en el Estado Lara realizaron una protesta el pasado jueves 10 de marzo, en horas de la tarde, con motivo a la campaña que exige la renuncia de Nicolás Maduro. La misma se efectuó en la calle 19 con carrera 13 de la ciudad de Barquisimeto . De esta forma, los jóvenes del estado Lara se unieron al clamor nacional para encontrar una salida pacífica a la crisis humanitaria, económica y política que se vive actualmente en Venezuela.

 El coordinador regional juvenil José Valecillos destaco como: “es importante continuar en las calles en todo el país” exigiendo la renuncia de Maduro para alentar a la sociedad a construir una Venezuela libre.

Los ciudadanos apoyaron esta actividad realizada en la parada peatonal en la reconocida calle de la ciudad barquisimetana, demostrando su descontento la actual situación de Venezuela.

IMG-20160307-WA0034

IMG-20160307-WA0035

IMG-20160307-WA0032

IMG-20160307-WA0033

“Si Nicolás Maduro no renuncia, Venezuela se quedará a oscuras”

Vente Venezuela en Zulia denuncia grave situación eléctrica en la Costa Oriental del Lago

Coordinador juvenil de Vente Venezuela en Zulia, Neobaldo Paz, afirma que cada día que este régimen sigue en el poder, es un día más de hambre, escasez y oscuridad

(Maracaibo. 03/03/2016) “Si Nicolás Maduro no renuncia, Venezuela se quedará a oscuras”. Así lo aseguró este miércoles Neobaldo Paz, coordinador juvenil de Vente Venezuela en el estado Zulia, en el marco de una protesta que se extendió por las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en 15 estados del país.

Ataviados con pancartas y bajo la consigna “Maduro renuncia ya”, los jóvenes del partido liderado por María Corina Machado advirtieron de la posibilidad de un apagón generalizado por causa del paupérrimo estado del sistema eléctrico nacional.

“En los tiempos de bonanza no se invirtió en el área eléctrica, ni se tomó en cuenta la prevención para el mantenimiento. Este régimen no se preocupó por la crisis que nos pudo evitar y la muestra de ello es la orden de apagar las acerías de Sidor [Siderúrgica del Orinoco] ante el riesgo de un colapso eléctrico nacional”, sostuvo Paz, desde la oficina de Corpoelece en Lagunillas.

El dirigente juvenil apuntó que por ese caos resulta urgente la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y en ese sentido explicó: “Es inaceptable que los lagunillenses tengamos que pagar por la ineficiencia de Nicolás Maduro. Este régimen acabó con todo y entre esos casos está Corpoelec, una institución tan hueca como los discursos del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”.

Neobaldo Paz le preguntó a Motta Domínguez qué pasó con la inversión para la Planta de Tamare, en Lagunillas, y con la Planta Termoeléctrica de Bachaquero. “Para nadie es un secreto que esas obras nunca se culminaron, ¿será por eso que no quiere acudir a la Asamblea Nacional?”, remató.

Agregó que Venezuela no puede esperar más y por eso descartó los mecanismos constitucionales complejos existentes para llevar adelante la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“El ritmo de la presión social se impone: la salida es la renuncia inmediata de Nicolás Maduro. Cada día que está en el poder, es un día de hambre, escasez, inseguridad y oscuridad”, finalizó Paz.

IMG-20160302-WA0067

IMG-20160302-WA0074

IMG-20160302-WA0076

IMG-20160302-WA0083

Rafael Arocha: Si de recoger firmas se trata, con la firma de Maduro basta

Equipo de Vente Venezuela en Nueva Esparta afirma que salida inmediata del régimen depende de la renuncia

El coordinador juvenil de Vente Venezuela en la región insular señala que “Venezuela espera de los jóvenes la irreverencia y la valentía que nos ha caracterizado durante toda la historia”

(Porlamar. 29/02/2016) Los jóvenes del partido Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta realizaron este viernes un pancartazo en la avenida 4 de Mayo de Porlamar para exigir la renuncia de Nicolás Maduro. “Si de recoger firmas se trata, con la firma de Maduro basta”, expresó Rafael Arocha, coordinador juvenil de Vente Venezuela en la región insular.

Arocha aseguró que exigir la renuncia no sólo es un derecho, sino que también es un deber. “En estos momentos, Venezuela espera de los jóvenes la irreverencia y la valentía que nos ha caracterizado durante toda la historia”, dijo.

Este tipo de actividades están siendo ejecutadas en cada rincón del país. Los jóvenes de Vente Venezuela continuarán liderando estas acciones, con el fin de poder sumar voluntades en todo el país y así ejercer la presión de calle necesaria para poder llevar a Venezuela a la Transición que el 6 de diciembre pasado los ciudadanos exigieron.

Vente Venezuela ante posible cierre del diario La Mañana: Sin prensa libre no hay democracia

Más de 67 empleados directos podrían quedar en la calle si se concreta cierre del periódico este 7 de marzo

Los miembros del partido liderado por María Corina Machado en Falcón asumirán la defensa de los medios de información como una forma de hacer frente a la hegemonía comunicacional del régimen

(Coro 29/02/16) Los miembros de Vente Venezuela en el estado Falcón expresaron su solidaridad este lunes frente al posible cierre del diario La Mañana, debido a la falta de suministro de papel por parte de la Corporación Maneiro. Recordaron que “sin prensa libre no hay democracia”.

La diputada de la organización política en esa entidad, Ana María Morales, se pronunció al respecto y opinó: “Intentan atropellar el derecho de los falconianos a estar informados, así como el derecho de los trabajadores que laboran en este medio de comunicación”.

De acuerdo con la parlamentaria, es momento de actuar frente a esta violación, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos a respaldar al diario que calificó como “una voz para los falconianos”.

De igual forma, Miguel Ángel Martínez, coordinador de Vente Joven en Falcón, sostuvo que estas amenazas contra La Mañana constituyen “otra jugada del régimen para imponer la férrea hegemonía comunicacional, tratando de difundir sólo las mentiras del partido oficial”.

El diario La Mañana fue fundado en el año 1952, siendo durante mucho tiempo el diario con mayor circulación en el estado Falcón. En la actualidad, cuenta con una nómina de más de 67 empleados directos que pueden quedar desempleados por el posible cierre, considerando que sólo disponen con papel para circular hasta el lunes 7 de marzo del presente año.

IMG-20160229-WA0019

Juventud de Vente Venezuela en Zulia exige la renuncia de Nicolás Maduro

Diputada Lucrecia Morales: Sabemos quiénes son los responsables de la crisis nacional

Los integrantes del partido político liderado por María Corina Machado ratifican que la renuncia es la salida más expedita y menos traumática para Venezuela

(Maracaibo. 29/02/2016) A través de pancartazos, volanteos y contacto directo, los jóvenes de Vente Venezuela en el estado Zulia, acompañados de la diputada Lucrecia Morales, presentaron este fin de semana a los marabinos el Programa Estratégico para el Arranque Económico (Plan Arranque) y dieron a conocer su propuesta para la salida constitucional de Nicolás Maduro: la renuncia.

Marco Rodríguez, coordinador juvenil de Vente Venezuela en la región, señaló que “la renuncia de Maduro es el primer paso y el menos traumático para la salir de la crisis humanitaria que estamos viviendo”. A su juicio, más que un deber, es una responsabilidad histórica exigirla.

Así mismo, expresó: “Los jóvenes, desde el 2014, marcamos la ruta hacia la libertad y hoy nuestro llamado es a exigir sin miedo la inmediata salida pacífica y constitucional del régimen totalitario y corrupto que nos tiene en la miseria, ¿qué más vamos a esperar? Maduro se tiene que ir, y se tiene que ir ya”.

Por su parte, la parlamentaria Lucrecia Morales sostuvo que el Plan Arranque, y más específicamente el Plan Rescate, permitirá recuperar los recursos robados a la nación, necesarios para la estabilización del país.

“Sabemos quiénes son los responsables de esta ruina, sabemos dónde están los recursos y cómo recuperarlos”, dijo.

Los jóvenes de Vente Venezuela en Zulia, comprometidos con la construcción de un país próspero, libre y democrático, manifestaron que seguirán promoviendo en la entidad el Plan Arranque, así como la renuncia de Nicolás Maduro, como la vía para la salida inmediata del régimen venezolano.

IMG-20160226-WA0038

IMG-20160226-WA0046

IMG-20160226-WA0063

Juventud de Vente Venezuela acudió a la Defensoría para denunciar crisis humanitaria en Monganas

Vente joven Monagas denunció los graves problemas en los servicios públicos

(Maturín. 24/02/2016)Luego de visitar diferentes sectores, parroquias y municipios del estado Monagas, la juventud de Vente Venezuela, consignó el pasado martes ante la Defensoría Pública, y en compañía del coordinador político juvenil nacional Leonel Colina, un documento donde denuncian la crisis humanitaria que viven hoy día las comunidades en el estado.

Colina explicó, que estas acciones se están realizando en todo el país, y en Monagas, en el documento, reflejaron principalmente la decadencia de los servicios básicos  en la entidad. “Es culpa del régimen no supervisar que los servicios básicos funcionen adecuadamente. Seguiremos en la calle, denunciando los problemas de los sectores. No descansaremos hasta ver una Venezuela distinta”, precisó Colina.

Asimismo, destacó que estas denuncias serán llevadas a la Asamblea Nacional, para buscarles a los ciudadanos las posibles soluciones a sus problemas.

Por otra parte, el integrante de la organización, Orlando Moreno, exhortó a los encargados de la defensoría pública a revisar el documento y así mismo darles solución a los monaguenses.

“Son diversos los sectores en los que reclaman el pésimo funcionamiento de los servicios básicos. Los jóvenes de Vente Venezuela rechazamos contundentemente que los encargados de las diferentes instancias públicas se arrodillen a servicios del régimen, donde nuestros ciudadanos se sienten oprimidos y vejados”- dijo

Exigió además a los entes competentes a renunciar por no estar en la capacidad de resolver la crisis.

El equipo de Vente Venezuela acompañará siempre a los ciudadanos en sus reclamos para atacar cualquier problemática que presenten.

2016-02-23 11.33.31

2016-02-23 11.39.05

2016-02-23 11.44.24

2016-02-23 11.53.59

Vente Joven Vargas busca soluciones

Buscan contacto con las comunidades

Con la visión de  conocer las necesidades de los ciudadanos de cada sector de las diferentes parroquias  del Estado Vargas en las  que Vente Joven hace vida social y política. los miembros  de esta organización lanzaron el proyecto Vente Joven Busca Soluciones.

Su misión es ser el puente que conecte a los ciudadanos con los medios de comunicación social, y las autoridades de la entidad para que su
problemática sea divulgada y solucionada.

De esta manera cumplirán con tres objetivos básicos:

-Conocer los problemas que aquejan a las comunidades.
-Denunciar los  problemas de las comunidades y servir de conexión entre comunidad-medios de comunicación
para que su problemática sea divulgada y atacada por el ente pertinente.

Vente Joven Busca Soluciones quiere llegar a cada comunidad en la que los gobernantes nunca han llegado, y como consecuencia los ciudadanos se ven gravemente afectados, donde su calidad de vida se ha visto reducida durante mucho tiempo, y que se agudiza en medio de la Crisis Humanitaria que vive Venezuela.

VENTE JOVEN BUSCA SOLUCIONES - copia

El modelo ha colapsado – Por Carlos J. Lazcano

El modelo ha colapsado, el Socialismo del siglo XXI y el proyecto que Hugo Chávez le dejó a Nicolás Maduro demostró nuevamente que lo único que puede generar es pérdida de vidas humanas. Los socialistas del gobierno  Jugaron con la ciudadanía, comprometieron nuestras reservas, destruyeron todo el aparato productivo y luego de gozar de la mayor bonanza petrolera en la historia de nuestro país lograron entre muchas cosas llevarnos a la miseria.

Mientras los venezolanos padecemos de los  problemas que este régimen generó, funcionarios corruptos se hacen ricos a través de guisos.Viajan por todo el mundo, sacan a sus familias y aunque digan que aman este país no dudan 2 veces para irse corriendo dejando la nación en crisis, pues total, a ellos les interesa una sola cosa; hacerse rico con el dinero de los demás. De esa forma actúan los socialistas se llenan los bolsillos mientras piden a la población “sacrificios” que se transforman en nuevos fondos para seguir raspando lo que queda en la olla, no tienen pudor, ni les importa resolver el problema de la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento y la larga lista que le sigue. También se robaron el dinero para solventar el problema de la crisis eléctrica, han  aumentado el gasto público, siguen regalando nuestro petróleo, solicitaron préstamos a China y también lo robaron.Pareciera que para ser un alto funcionario del Estado es necesario tener como profesión “estafador” porque eso hicieron a los ciudadanos, ¡NOS ESTAFARON!

Ellos no rectifican, no porque no puedan sino porque no quieren, tampoco confían en la propiedad privada, la ahogan y la satanizan. Los personeros del régimen no creen en la Venezuela de oportunidades y mucho menos en la de “todos pa’ arriba”. Estamos al borde del colapso, Venezuela no aguanta y mientras se desborona  ellos toman decisiones para el beneficio de unas mafias y militares corruptos.

Por esa razón silencian voces, persiguen y humillan a quienes creemos que en el país las cosas se pueden hacer distintas, dejando claro que sin propiedad privada ni producción nacional estamos destinados al fracaso, ese fracaso que ellos mismos planificaron. Buscan someternos socialmente, que bajemos la cabeza frente a los abusos e imposiciones, que estemos ciegos  y que callemos porque pensar distinto para ellos es un delito.

Nos prometieron una Venezuela potencia, pues si, la lograron, pero nos potenciaron en inseguridad; crearon ese país donde compites por quien sale más temprano, si tú u/u otro venezolano que está dispuesto a dispararte para quitarte lo que lleves puesto. Además somos potencia en escasez y desabastecimiento, estamos acostumbrados a las colas, ya es considerado normaltener marcado en el brazo un número, lo importante ahora es estar dentro de los primeros diez pues de lo contrario, el nuevo empleo del venezolano denominadobachaqueo se lleva todo para ser revendido en un mercado negro, mercado el cual sigue de pie por el interés de unos cuantos chivos pesados. Por último, nos potenciaron en pobreza, ya las personas no se educan al saber que tienen a unos funcionarios que no necesitan estar encarrerados para ocupar cargos importantes en su trabajo, eliminaron la meritocracia y con ello la importancia de ser profesional o estar formado en algún oficio. Su único interés es que votes con una venda en los ojos, al final siempre sostienen que el culpable de los problemas en el país lo generaron otros.

Es por ello que reivindicamos la lucha de los estudiantes y la sociedad civil del año 2014, creemos en que este 2016 es el año de la libertad, no daremos un paso atrás, no vamos a desfallecer en esta lucha que es existencial. Un Presidente que convirtió un país rico en uno miserable, debe por el bien de la nación renunciar. Por esa razón, los venezolanos debemos encontrarnos en las calles de nuestro país. La invitación está abierta, luchemos por romper las cadenas que nos oprimen a todos los ciudadanos, no permitamos que nos encierren y gritemos todos en coro: ¡Maduro Renuncia YA!

Twitter: @CarlosLazcano97

¿Para qué vine? – Por Aimara Troya

En el último trimestre del año 2015 tuve la oportunidad de visitar distintos lugares del país,  cada uno con diferentes características geográficas pero igual belleza. Fue esto lo que me motivó a escribir este texto, inspirada por el sentimiento que me nace al presenciar los imponentes paisajes que llenan a Venezuela.

He observado que detrás de cada uno de estos paisajes están los rostros de quienes hacen de ellos su día a día;  desde playas a montañas, pasando por desiertos y páramos, en todos los lugares se consigue un sentimiento común de añoranza, mezclado con tristeza y decepción, en todos estos lugares el mensaje siempre es el mismo “Ya nada es como antes”. Todos tienen presente el vacío de lo que se perdió, vacío que lamentablemente  han llenado con miedo y desesperanza. Personalmente, me afecta el hecho de que todos, independientemente de la zona en que se encuentren, necesitan resguardarse temprano, acortando así tiempo valioso de sus vidas. Yo también comparto este sentimiento y es parte de todo lo que aviva en mí el deseo de trabajar por un verdadero cambio, por las vidas que llenan de vida estos lugares y por esas historias y tradiciones que nos enorgullecen.

Todo esto se deterioró y la esperanza de mejorar se desvaneció con la mala gestión de los que eran responsables de la administración del país, en las manos de la corrupción; por todo lo que ya conocemos y hablamos día a día, y que como sabemos no puede continuar. Entonces, me pregunto yo: ¿para qué vine? ¿Para qué estamos aquí? ¿Por qué Vente Venezuela? Es momento de sembrar y rescatar valores, sí, pero empezando por nosotros mismos, como individuos y luego como partido.

Reflexionar si somos consecuentes con nuestros principios e ideales, teniendo en claro si realmente coincidimos con los valores y la ideología que nos propone el partido, o si solo estamos en busca de un cargo, donde lo más importante es resaltar nuestro nombre sobre el trabajo que realizamos ¿en verdad es solo una foto, el renombre y el poder, lo que queremos alcanzar? O es hacer un trabajo genuino, que rescate el terreno perdido y nos haga avanzar hacia el país que soñamos, rescatando al individuo, al buen ciudadano. Es necesario superar la anti política generalizada que existe siendo el ejemplo de lo que predicamos, sabiendo que si queremos escalar posiciones para alcanzar determinado cargo público el renombre llegara solo, como consecuencia del trabajo que realicemos y del nivel de honestidad con que lo hagamos. ¿Es Vente Venezuela solo un puente para alcanzar el reconocimiento público? ¿O en verdad estamos de acuerdo con lo que se propone? Es cierto que todos, como individuos, tenemos nuestros propios intereses, nuestras propias aspiraciones y metas, pero es importante ser agradecidos y recordar de dónde venimos, siendo siempre consecuentes con lo que predicamos o terminaremos siendo más de lo mismo, unos hipócritas entre lo que decimos y hacemos.

Estamos en la necesidad de superar la mal llamada “viveza criolla” que más que viveza es un irrespeto y desconocimiento continuo de los derechos del otro.  Como ciudadanos libres que aspiramos ser debemos ser responsables al ejercer nuestra libertad, debemos dejar de ver esto como parte de nuestra idiosincrasia y plantearnos ser reconocidos por características que enaltezcan al venezolano, como por ejemplo su amabilidad y franqueza.  Mejorar esa visión que tienen de nosotros cuando traspasamos nuestras fronteras y que quienes nos visiten se lleven de nosotros la mejor impresión.

            En lo personal, yo vengo de ser un ejemplo más de la anti política, de pensar que los políticos son un montón de buenos para nada que solo se engordan sus bolsillos (los actuales más bien llegan al punto de obesidad) Sin embargo tendía a rescatar la política de los políticos, y desde hace un tiempo, con la frustración de no ver futuro y un poco más de madurez,  empecé a prestar atención a las nuevas propuestas que fueron apareciendo. Y si bien ya estaba teniendo este acercamiento, fue por lo que llamo “un golpe de suerte” que se me presentó la oportunidad de ser parte de esta propuesta, dándome cuenta de que formando parte de un todo, tengo más posibilidades de generar un cambio que actuando por cuenta propia.

Particularmente para Aimara Troya con 24 años de edad, mujer, prominentemente alta, agnóstica, gay, tatuada, civil, honesta y con tendencia al humor negro, resulta sumamente retador emprender una carrera política que conlleve a asumir un alto cargo y reconocimiento; sin embargo actualmente no es esto lo que me mueve. Mis ganas de trabajar, prepararme y mejorar están, una vez más, en estos paisajes. En transmitir a todos este amor y sentimiento de pertenencia; en dar a conocer la grandeza de nuestras tierras. Trabajar en la preparación de las personas que viven en estas zonas para que conserven y le vendan al resto del mundo tanta belleza, valorando la inmensidad de lo que tiene ante sí. Que mi esfuerzo sirva para conseguir un trabajo que me permita costearme todos estos viajes, que me permiten alejarme por unos días de lo cotidiano y respirar aire fresco. Mi estímulo también está en que mis sobrinos, y todos los niños que están por venir, incluyendo mis hijos, puedan tener un futuro lleno de posibilidades, dejando atrás el  mundo de las colas, escasez e inseguridad. Que no tengan que disminuir las horas de sus días, solo porque las calles dejan de ser seguras al caer la noche. La única forma de que todo esto no resulte una simple utopía es sembrando desde ya y reconociendo en nosotros mismos el compromiso que tenemos con los valores. ¿En verdad somos consecuentes con lo que pregonamos? ¿O en la primera oportunidad que tenemos para sacar ventaja la aprovechamos? Seamos un agente de cambio y no nos convirtamos en lo que criticamos. Y sí, seamos autocríticos, revisemos nuestras acciones.

Eventualmente puede que me decida por hacer carrera política, pero mientras que eso sucede, quiero apoyar y trabajar de la mano con esas personas que pregonen y mantengan estos principios, aplicando la ética y la honestidad, por lo que hoy les pregunto ¿son ustedes esas personas? ¿Somos nosotros los responsables de recuperar al país? Vamos a preguntarnos cada uno, ¿Para qué vine?.

Twitter: @troyagaa