Vente Joven

Nota de prensa

María Corina: Los nuevos liderazgos se legitiman en las elecciones primarias

Vente Venezuela cierra campaña en Nueva Esparta junto a su abanderado Luis Tarbay

Machado sostiene que con las primarias, la gente le enviará un mensaje a la MUD: “Queremos elegir a todos nuestros candidatos”. Llama a la coalición opositora a recapacitar, “todavía hay tiempo para primarias”

(Porlamar. 14/05/2015) María Corina Machado enumeró este miércoles desde Nueva Esparta las razones para votar este domingo 17 de mayo, día de las primarias de la Unidad rumbo a las parlamentarias. En compañía de Luis Tarbay, abanderado de Vente Venezuela en el circuito 2 de esa entidad, la diputada dijo que sufragar este domingo permitirá que los nuevos liderazgos que aspiran representar a la ciudadanía, sean legitimados por el voto popular.

Desde un acto en la Plaza de Armas de Pampatar, la líder de Vente Venezuela expresó además que las primarias les enviarán un mensaje a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): “Los ciudadanos queremos elegir en primarias a todos nuestros candidatos”.

“Votar este domingo es también un mensaje para las organizaciones de oposición, para los partidos. Los ciudadanos queremos decidir, no queremos que unas cuantas personas elijan por nosotros. Es la hora de escuchar al ciudadano, sin miedo”, sostuvo la parlamentaria.

Para Machado, cada persona tiene derecho a decidir quién lo representará en las elecciones parlamentarias, por lo que llamó a la MUD a recapacitar: “Hay tiempo para plantear otros mecanismos de consulta en Caracas. Todavía hay tiempo para primarias”.

Este no es, sin embargo, el único mensaje que se enviaría al ejercer el voto este domingo. “Se demostrará que no tenemos miedo y que vamos a denunciar todas y cada una de las trampas que el Consejo Nacional Electoral [CNE] está cometiendo, ha cometido y pretende cometer”, señaló en ese sentido.

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela recordó que no existe mejor maquinaria electoral que los ciudadanos e invitó a aprovechar la oportunidad de participar en las primarias en cada circuito donde sí se celebrarán. Subrayó que Nueva Esparta es uno de esos casos y dijo poner toda su confianza en Luis Tarbay, aspirante por el circuito 2 de ese estado (municipios García, Mariño, Maneiro y Arismendi).

“Elijan a los mejores, elijan al ciudadano que tiene los valores que nosotros necesitamos para dar esta lucha hoy. Hacen falta hombres y mujeres que estén dispuestos a enfrentarse con firmeza. Y ese es, aquí en la región insular, es Luis Tarbay. No lo dudo”, indicó.

Como coordinadora nacional de Vente Venezuela, explicó que apoya a candidatos que no solo serán dirigentes en la Asamblea Nacional, sino en la calle. Apuntó: “La fecha no es el día que a Tibisay Lucena le dé la gana de poner; la lucha es hoy y la lucha es en la calle, con líderes como Luis Tarbay”.

A rescatar la Asamblea Nacional

Luis Tarbay habló de la necesaria renovación de fondo en la oposición, a través del rescate de la Asamblea Nacional. “Es el momento de darle oportunidad a una nueva generación política. No estamos satisfechos con lo que han hecho los diputados de Nueva Esparta”, aseveró.

El abogado se desprendió de “cogollos” y garantizó ir al parlamento con la voluntad de representar a todos. Asimismo, aclaró que “las primarias no son para dividir, sino para sumar y legitimar líderes”. Resaltó que ese cambio no llegará solo y apostó a la movilización de los ciudadanos que votarán y defenderán su derecho con coraje cívico.

“Las primarias de la oposición son una oportunidad única para elegir una verdadera oposición en Venezuela, que no negocia con los derechos de los venezolanos, que realmente se diferencia de este régimen”, sumó.

María Corina Machado y Luis Tarbay hablaron más temprano a los neoespartanos desde la Universidad de Margarita (Unimar) y luego, desde el famoso Mercado Conejero, en Porlamar. Después del evento en la Plaza de Armas, asistieron a los alrededores de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en Margarita.

Vente Venezuela participa en las primarias de este 17 de mayo con los candidatos Luis Tarbay (circuito 2 de Nueva Esparta), José Amalio Graterol e Iván Freites (circuitos 2 y 3 de Falcón), Najib García y Héctor Milano (circuito 1 de Bolívar), Juan Pablo García (circuito 1 de Monagas) y Omar González (suplente, circuito 4 de Anzoátegui).

NETARBAY10 NETARBAY9 NETARBAY8 NETARBAY7 NETARBAY6 NETARBAY5 NETARBAY4 NETARBAY3 NETARBAY2 NETARBAY1

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed