Vente Joven

Nota de prensa

Luis Tarbay: Venezuela necesita una verdadera oposición

Candidato de Vente en Nueva Esparta participa en debate de la UDO

“Venezuela demanda un diputado cercano a sus ciudadanos, no uno que venga cada cinco años a pedirle el voto”, señala el abanderado de María Corina en la región insular. Exige condiciones electorales justas

(Porlamar. 03/05/2015) Luis Tarbay, candidato de Vente Venezuela a las primarias de la Unidad por el circuito 2 de Nueva Esparta, presentó el pasado jueves sus propuestas en el debate organizado por el Movimiento Estudiantil de la entidad. Allí, indicó que su postulación representa una verdadera oposición en Nueva Esparta, ya que “no cometerá los mismos errores de quienes han llevado y mantenido en el poder a los causantes de la mayor crisis de nuestra historia”.

“Al ver que frente a estas primarias, las dos opciones que existían para el circuito 2 representan lo mismo, teníamos la obligación moral de presentar una candidatura que viniera de la ciudadanía […] La ciudadanía está cansada de los problemas que nos aquejan todos los días y de los políticos de siempre, que no han podido resolverlos en 16 años”, expresó en el evento, realizado en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Porlamar.

Al respecto, Luis Tarbay dijo que la Asamblea Nacional debe contar con una verdadera oposición, que no negocie los derechos de los ciudadanos. En ese sentido, puntualizó: “No somos opositores si nos sentamos a dialogar y negociar con los que meten presos, matan, secuestran o torturan a nuestros estudiantes cuando alzan su voz”.

El abanderado de Vente Venezuela, movimiento liderado por María Corina Machado, se refirió a la necesidad que existe hoy en el país de una política distinta. “Debemos ser firmes en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga. No es coherente  criticar la reelección indefinida y tener siempre las mismas opciones. Únicamente participando de manera consciente y responsable podemos lograr el cambio que anhelamos los venezolanos”, sentenció.

De igual manera, el candidato resaltó que “no somos opositores si abandonamos espacios como la Asamblea Nacional, defraudando la confianza de nuestros electores. Las inasistencias son graves, pero es más grave que desde que fueron electos, ninguno de los diputados de Nueva Esparta ha ejercido su rol contralor para proteger los intereses de los neoespartanos”.

Elecciones justas

El candidato a las primarias por el circuito 2 de Nueva Esparta (municipios Arismendi, García, Mariño y Manerio) condenó que el Consejo Nacional Electoral pretenda eliminar el cuaderno de votación para sustituirlo por un libro electrónico y criticó que existan sectores de la oposición que acepten competir en elecciones sin condiciones justas, donde se permita el uso de captahuellas y no se cuenten el 100% de las papeletas.

El abogado instó a los demás candidatos a discutir sobre las condiciones electorales que les pretenden ser impuestas y alertó sobre los riesgos de aceptarlas.

“Vamos a ganar las elecciones de la Asamblea Nacional porque lucharemos por condiciones electorales justas. Lucharemos en la calle junto a nuestros jóvenes y estudiantes, tal como lo hicimos durante todo el año pasado y defenderemos nuestros votos con la vida. No regalaremos nuestra victoria y haremos, desde la diputación, una verdadera oposición al régimen”, reiteró.

_MG_0058

_MG_0081

_MG_0084

_MG_0108

_MG_0144

_MG_0151

_MG_0154

_MG_0156

_MG_0172

_MG_0204

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed