Vente Joven

Sin categoría

Heroínas del siglo XXI – Por Rosaura Acosta

El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha que esta ha dado por su participación en la sociedad y su desarrollo integró dentro de la misma. La historia de la mujer en la antigüedad esta en buena medida sesgada por quienes la contaron. Sin embargo han sido protagonista de las más importantes batallas de LIBERTAD ejemplo de ello es Luisa Cáceres de Arismendi.

Su reivindicación por la igualdad y su lucha por la opresión social, familiar y laborar han dado frutos, al ver hoy a una mujer libre, capaz y competente. Mujeres que por su majestuosa belleza han representado el mundo entero y que por su humildad se han dado a los más pobres de la tierra como lo hizo la Madre Teresa de Calcuta.

La historia a permitido que la mujer demuestre la gran capacidad y valentía que tiene, no sólo para sacar un hogar adelante cuando son madres solteras o abandonadas, podemos ver mujeres Presidentas, Gobernadoras, Alcaldesas, Diputadas, en fin… Mujeres valientes incursionando en el mundo de la política dispuestas a cambiar el rumbo desde un municipio hasta de un país.

Hoy, en nuestro país esta vigente esta lucha, cuando vemos a cada mujer, a cada madre, a cada abuela luchando por sobrevivir para conseguir el alimento, la medicina y hasta su reivindicación laboral.

La mujer venezolana ha sido siempre un baluarte de lucha y valentía y no solo se honrra un 8 de marzo sino que hoy es preciso honrrala cada día y cada hora por las batallas que tiene que dar para vivir.

En Vente Venezuela nos sentimos honrradas de tener como ejemplo de valentía, de coraje, de sabiduría e inteligencia  a una mujer luchadora, guerrera y con una visión estratégica de una Venezuela de ciudadanos libres. María Corina Machado, representa el liderazgo femenino del siglo XXI donde el emprendimiento, la innovación y las relaciones humanas es el más grande recurso con que cuenta Venezuela. Por eso desde Nueva Esparta nos unimos a su voz por cada sacrificio, por cada gota de sudor, por cada lágrima derramada por una mujer venezolana y exigimos en una sola voz Maduro Renuncia Ya.

Así mismo creemos hoy más que nunca que el cambio político que Venezuela Necesita, debe estar representado en una VALIENTE MUJER CON PRINCIPIOS Y VALORES SOLIDOS, y no es otra que en MARÍA CORINA MACHADO.

Twitter: @rosyachi

 

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed