Vente Joven

Voces de Libertad

Entender padecimientos de un país ¿Proponer más de lo mismo? – Por Manuel A. Gómez

Con ansias a millón y con la esperanza de ver una Asamblea Nacional debatiendo, discutiendo y de la misma forma contribuyendo a la reconstrucción del país, hemos estado cada uno de los venezolanos sin importar color, tendencia política, clase social o económica, en fin cualquier factor que nos diferencie, al pendiente de lo que sucede en las distintas sesiones del parlamento venezolano, este es entonces el momento donde entender, canalizar y priorizar es necesario.

Ver y analizar los acontecimientos de los distintos encuentros que se han dado en las sesiones de la Asamblea Nacional nos han de dejar pensando a cada uno de los que nos tomamos en vigor el grave momento que atraviesa políticamente el país, la actuación del mal llamado “Bloque de la Patria” –pues todos los allí presentes construyen la misma- han continuado su derroche grotesco de palabrerías y desgastado discurso ambiguo, que ha sido además como el trabajo gubernamental que estos últimos 17 años han desarrollado, nefasto y fracasado. Esperamos una toma de palabra donde la ofensa desaparezca, donde la propuesta sobresalga y resalte, donde las opciones sean para debatir y reforzar en el encuentro pero tal no ha sido, pues pareciera quienes pretenden seguir en “más de lo mismo”, no son más que eso, sin darle esperanza a Venezuela, lo mismo.

Hay millones de personas queriendo huir del desastre, pero también es cierto que hay millones de ciudadanos que esperan soluciones, una juventud ansiosa esperando una luz ante tanta oscuridad, así también hay millones que apuestan continuar asumiendo los riesgos porque quieren ser parte de lo que podría ser lo más difícil, la transición, y ser garantes del gran momento donde entonces se celebre la construcción y el trabajo en conjunto por Venezuela sea un hecho.

Así pues transcurren los días y aunque pueda que se intensifique o no el encuentro entre los parlamentos es necesario que se sigan dando las ideas, sean argumentadas y además estén aisladas de un modelo económico fracasado, donde se han adaptado los empeños partidarios jamás vistos en la historio sin importar los padecimientos de un país.

Ambas bancadas deben construir explícitamente el proyecto de cambio de modelo político y donde las ideas no solo sean el fruto de un equipo o un sector. Es el momento donde una nación completa exige, reclama y pide desarrollo y solución, donde la juventud apuesta a la prosperidad desde el trabajo sabio y creciente del país. Cuando es todo o nada, así será, se cambia esta realidad o no, y quienes no razonen a favor de la transición histórica, esta misma les demostrará que se han equivocado.

Twitter: @Maanuelgo

Tagged , , ,

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed