Vente Joven

Sin categoría

Antes de que todo termine: La lucha desde la política por principios y valores en la política – Por Anderson Riverol

“En todo grupo puede haber hombres desesperados y violentos capaces de idear crímenes que tratan de disimular bajo el disfraz de los más altos ideales” Lord Acton.

La calidad y calidez de nuestra sociedad se ha venido degradando hasta llegar a un punto en el que todo ser que nos pase a un lado se convierta en sospechoso de cometer algún mal. La confianza es un concepto que ha venido desapareciendo en el lenguaje de los venezolanos y con ella la palabra principios, ante este mal en el cual el socialismo instaurado en Venezuela ha jugado un papel determinante para intensificarlo,ayudado por una cultura marxista donde el saqueo, la macolla y el resentimiento son exaltados como grandes virtudes, los ciudadanos libres tenemos la oportunidad y misión de enseñar y defender los verdaderos ideales que hacen que una nación prospere.

El político tanto adulto como joven que forma esa elite que estará en el ejercicio del poder administrando lo público y representando a otros ciudadanos debe ser el ejemplo a la sociedad, y estar claro que su actuar no puede ser la imitación a viejas mañas de la izquierda ya sea socialdemócrata o socialista. Mañas que hicieron de los venezolanos simples animales de carga a  la espera de los regalos del partido de gobierno que busca una hegemonía a través de la dependencia de los ciudadanos. En pocas palabras deberá ser un Político Liberal que por sobretodo crea en:

El derecho claro, sensato, administrado con honradez y sin privilegios.

La libertad como espacio de creación que posibilita el crecimiento pleno en todos los ámbitos.

La dignidadintrínseca de cada individuo.

La responsabilidad ineludible del individuo respecto a sus actos libres.

El conocimiento como la base esencial del aprovechamiento cabal de la libertad.

La autonomía como fundamento para no depender de poderes que limitan la libertad.

La propiedad privada como pilar esencial de la autonomía.

La familia como esfera íntima inviolable del individuo.

La fraternidad como factor que cohesiona, impulsa y protege a los miembros de la nación.

La primacía de los civiles en la conducción del Estado.

La transparencia, diligencia y profesionalismo en la gestión de los asuntos públicos.

El respeto y la racionalidad en los debates de interés general.

La coherencia entre los valores y las prácticas.

El mérito como base del ascenso.

Este político liberal debe ser acompañado por ciudadanos que velen su gestión y puedan apoyarlo cuando tenga los méritos o demandarle cuando su actuar no esté acorde a estos principios. Es claro que la vocación política es una de la más noble de las vocaciones, pero no es un secreto que puede ser la vía para que quienes solo desean destruir puedan hacerlo a sus anchas como paso con el presidente Hugo Chávez y hoy pasa con Nicolás Maduro quienes son ejemplos inconfundibles del actuar y fruto del político socialista el cual con mano de hierro destruye todo lo que se parezca a la libertad, la propiedad privada y la vida de los ciudadanos.

La verdad es que la Libertad y el Poder si son compatibles y pueden lograr juntos cosas magnificas a través de un estado limitado, que sea fuerte y respete los derechos individuales. Si es posible que la esfera sometida a la acción coactiva de la autoridad quede bien restringida bajo límites definidos para que a partir de entonces exista una división de poderes confiando en el intelecto y la conciencia del hombre libre.

El político liberal debe estar alejado de dogmas y constructivismos como la anarquía, debe respetar las formas de pensar diferente sin flaquear en sus principios y demostrar que tiene valor por sí mismo y valora a los demás, debe tener un proceder correcto y demostrar que el ser liberal es lo mejor de sí, sin eufemismo ni rendición.

“No me gusta tanto eufemismo: a la cobardía la llamáis prudencia. —Y vuestra “prudencia” es ocasión de que los enemigos del bien, vacío de ideas el cerebro, se den tono de sabios y escalen puestos que nunca debieran escalar” San Josemaria Escrivá de Balaguer.

Twitter: @Riverols

Tagged , ,

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed