Vente Joven

Voces de Libertad

¡A trabajar! – Por Miguel A. Martinez

Instalada la nueva Asamblea Nacional, juramentados sus 167 diputados que representan la voluntad de los ciudadanos hasta el 2021 y desmontado el circo en el cual se había convertido nuestro parlamento, es momento de ACTUAR. De responder al país. Quedarse embriagado de triunfo, no solo sería un error… sería un retroceso en esta lucha, de todos los que queremos y trabajamos por un cambio, real, no de palabreríos.

Los nuevos y reelectos diputados tienen un gran compromiso; la política de trabajo debe ser de excelencia, que como bien decía Arturo Uslar Pietri “La excelencia no es algo elitescoes que cada uno de nosotros, en su nivel, se esfuerce en ser lo mejor que pueda ser“.

No hay cabida para que el desempeño en la Asamblea sea parecido al del periodo anterior, cuando su papel de parlamentario quedó suprimido a solo alzar su voz, la que poco y pocos alzaron, en favor de sus electores. Muchos se atrevían a decir que sus funciones eran “difíciles”, que les gritaban y escupían o como me dijo un diputado la otra vez, que él solo hablaba de lo que “sabía” y como su participación fue tan poca, me hace pensar que no sabía nada de nada, pese a su tan mencionada “experiencia”, vaya reto tiene ahora ese señor, ahora reelecto por 5 años más, en un escenario donde no hay cabida para excusas.

El juego ya no es el mismo. La urgencia de cambio que se materializó en votos, se debe convertir en acciones concretas, que den no solo esperanzas sino respuestas a las personas, a sus necesidades. El 7D amaneció una nueva Venezuela, pero con los problemas de un país fracturado y en medio de una crisis inducida, que es real, que es humanitaria. Desde las afueras de los supermercados, en los pasillos de los hospitales se vive, pero sobre todo en el bolsillo y los estómagos, atormenta.

La Asamblea Nacional tiene sus funciones bien claras para ejercer, siempre en el marco de la legalidad y la justicia, legislar y fiscalizar. Desde el Palacio Federal Legislativo se debe develar la verdad, pilar fundamental para la justicia y por ende para la paz. Los venezolanos deben saber el porqué de sus afecciones, quiénes son los responsables de que estén sometidos a las colas, los nombres y apellidos de los que saquearon y entregaron nuestra Venezuela. Sin eufemismo se le debe dar tratamiento a los escandalosos crímenes que se han cometido, se debe hablar de los sobrinos de Cilia Flores y sobre su permanencia en el curul, ya que si su función es contralora, el primero a quien debe controlar es a su marido y cumpliendo funciones de primera dama se hace muy difícil ¿No?.

Devolver la autonomía del poder legislativo, conceder la amnistía a todos los presos políticos y dar respuestas tangibles para el ciudadano es el gran reto de la AN y sobre todo de los diputados que gozan de votos “prestados”.

¡A trabajar! y dar respuestas, diputados, o que Dios y la patria os juzguen, como juraron.

Twitter: @MartinezMiguell

Tagged , , , , ,

Compártelo en las Redes Sociales

Comments Closed